miércoles, agosto 30, 2006

XNA Game Studio Express disponible!

Un post rapidillo para comentar sólo que la beta del XNA Game Studio Express ya está disponible para su descarga. La podéis encontrar en http://msdn.microsoft.com/directx/xna/gse/

A ver si esta noche le puedo echar un vistazo y comentar alguna cosilla... :)

jueves, agosto 24, 2006

Un par de cosillas (interesantes) que he leído sobre XNA

He estado leyendo información sobre el Framework XNA y me he encontrado algún par de cosillas interesantes...

  1. Game Loop incorporado: Una de las cuestiones más recurridas en la programación es la creación de un bucle principal de juego eficiente. Pues bien, parece que XNA incorporará un bucle de juego propio: You don't need to worry about render loops any more with the XNA Framework - that's one of the things we take care of for you! Just hook up to the Update and Draw events on our Game object, and off you go.. Sacado del forum de XNA.

  2. El compilador del XNA Game Studio generará MSIL estándar si generamos nuestro juego para la XBox 360 (teóricamente este juego podría ser ejecutado en un PC con el CF, pero a la práctica no va a poder ser porque las referencias del juego apuntarán a la versión de XBox de los assemblies de XNA).

  3. Soporte para teclado incorporado en XInput para Windows y XBox. Soporte para ratón incorporado en XInput sólo para Windows. Leído en los foros de XNA.

miércoles, agosto 23, 2006

DirectX SDK - Agosto 2006

Ya está disponible (desde hace algunos días, cierto) la versión de Agosto del SDK de DirectX.
Las novedades más importantes vienen de la parte unmanaged, de hecho no se esperan novedades para Managed DirectX hasta que salga la beta del XNA Framework.

La novedad más importante de este SDK quizá sea la nueva Technology Preview de Direct3D 10, que esta vez ya sólo funciona en Windows Vista RC1.
Como siempre todas las novedades y detalles del último SDK de DirectX los encontraréis en la página oficial del SDK de DirectX.

lunes, agosto 21, 2006

XNA Game Studio Express

Mucho se está hablando del Framework XNA, que permitirá crear juegos usando .NET que sean compatibles entre XBox 360 y PCs con Windows.
Ahora Microsoft acaba de anunciar la disponibilidad de XNA Game Studio Express. El XNA Game Studio es esencialmente una adaptación de Visual Studio especialmente concebida para la creación de videojuegos (usando el frameork XNA) y cuyo uso será gratuito para crear videojuegos bajo Windows. Además (teóricamente) sólo con recompilar los juegos serán compatibles para la XBox 360, aunque en este caso deberá pagarse.
El XNA Game Studio Express podrá descargarse a partir del 30 de Agosto.

En fin... comentar sólo que como se preveía, la aparición de XNA significa la muerte de MDX... MDX 2.0 que actualmente está en fase beta, no será actualizado ni verá nunca la luz de forma oficial. Los assemblies que actualmente conforman MDX 2.0, serán retirados del SDK de DirectX cuando la beta del XNA Framework sea pública.